lunes, 11 de febrero de 2013

Respeto
 
Amneris Igartúa González                            11 de febrero de 2013
Alumna del grado 10-2
del Colegio San Antonio
Isabela, Puerto Rico
                        
El respeto consiste en el reconocimiento de los intereses y sentimientos del otro en cualquier clase de relación. Tratar de explicar que es respeto, es por demás un poco complicado, pero podemos ver donde se encuentra. El respeto es aceptar y comprender tal y como son los demás, aceptar y comprender su forma de pensar aunque no sea igual que las nuestras y aunque según nosotros esté equivocado. En varias ocasiones, el respeto se pierde, ya que alguna persona haya tratado mal a otra, pero siempre es bueno mantener los valores y virtudes inculcados de Dios y de nuestros padres.
El respeto ayuda a construir una buena relación con los demás. Consiste en considerar los valores e intereses de otros, aún más importante de sí mismo. Respetar es cuando sabes que estás haciendo el bien y te sientes conforme contigo mismo, es saber  comportarse en cualquier momento. En varias ocasiones, se exige el respeto de los demás, pero hay que siempre aprender primero a respetar.
 No obstante, es muy saludable aplicar esta virtud en nosotros mismos, para así respetarnos y ser respetados. Dios nos enseña a ser siempre humilde con los demás, y el respeto es la excelencia de la humildad. El respeto es la base principal para poder llegar lejos y alcanzar nuestras metas. Es la llave para el éxito y un buen futuro hacia delante. Sin embargo, es dejar nuestro lado humano para ayudar a los demás y ser un gran ejemplo de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario