domingo, 27 de octubre de 2013



Por Andrea Carolina González
Colegio San Antonio 10-1

La Honestidad

 
La Honestidad es uno de los valores más difíciles de conseguir en una persona.  La honestidad es una cualidad humana, el respeto a la verdad, que buscamos y en cierta manera exigimos a las personas con las que compartimos algún tipo de relación, ya sean amigos, pareja o hijos.  La mayoría de los seres humanos lo vemos como un valor importante para que las relaciones humanas se desenvuelvan y crezcan en un ambiente de confianza y armonía.  Es una virtud que nos aporta seguridad y credibilidad en las personas, y en ocasiones hasta admiración.  Tristemente, recibimos mensajes que nos alejan de cultivar este tipo de valores y nos acercan más  a un mundo de apariencias y frivolidad. 
 La honestidad conlleva a  tener el valor de hacernos las preguntas más difíciles y  contestarlas con la verdad.  Estas respuestas incluyen nuestras creencias, deberes, valores, responsabilidades y postura hacia la vida.  Si anhelamos una vida de armonía y paz interna es necesario ser honestos con nosotros mismos.  Ser honesto es ser real, acorde con la evidencia que presenta el mundo y sus diversos fenómenos y elementos; es ser genuino, auténtico, objetivo.
La honestidad expresa respeto por uno mismo y por los demás, que, como nosotros, "son como son" y no existe razón alguna para esconderlo.  Esta actitud siembra confianza en uno mismo y en aquellos quienes están en contacto con la persona honesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario