martes, 31 de mayo de 2011

El porqué de este blog

Podemos observar cada día el crecimiento de la ciencia y tecnología, fabricamos productos más sofisticados y en la competencia comercial de las grandes empresas nos vemos envueltos en una carrera por el mejoramiento de los sistemas de producción, esto nos da mejores productos, más confort, facilidad de comunicación, etc. Pero qué pasa con la parte espiritual de nuestros jóvenes, que sucede con sus valores. Porque hay tantos problemas? Porque tanta drogadicción? Tanta delincuencia? Tenemos muchos problemas sociales y la mayoría está de acuerdo que nuestra sociedad necesita: VALORES. La gran pregunta es porque no lo hemos hecho antes? Simplemente porque nuestra prioridad está dirigida mayormente al desarrollo material, físico. Es entendible más no justificable. El desbalance entre el desarrollo físico y espiritual del hombre es muy grande. Con la inmensa capacidad intelectual de nuestra civilización, con su gran empuje hacia lograr sus objetivos, ¿Cómo es que no ha logrado crecer equilibradamente en los dos aspectos de su naturaleza humana? La respuesta es simple, es cuestión de prioridades.
Cuando generamos proyectos de construcción de puentes o grandes centros comerciales, hacemos un plan, un análisis, una evaluación y luego nos lanzamos en su concretización, de la misma manera deberíamos generar proyectos reales, que se practiquen en el día a día y ayuden al desarrollo de virtudes de los jóvenes.
Es aquí que nace la idea de hacer este blog, buscando generar ideas, proyectos sencillos que puedan ser aplicados en las escuelas, dirigidas por maestros, supervisadas por padres. Hacer propaganda en la televisión de que necesitamos valores no es suficiente. Hay que hacer algo más y para empezar hay que partir con un plan y con un propósito que debe mantenerse, apoyarse permanentemente. Este es el comienzo, es una puerta abierta a comentarios a experiencias vividas que serán bien recibidas. Le interesa ser seguidor de este “simple” plan?
Saludos
Fulvio Espinoza

5 comentarios:

  1. Saludos Fluvio,
    Me parece muy interesante lo que expones en tu blog, sigue adelante ya que me parece que tienes razón con respecto al desarrollo de los valores morales.
    Saludos,
    Carlos F.

    ResponderEliminar
  2. Te felicito!!!!! Tremenda iniciativa. Una excelente oportunidad para integrar actividades innovadoras en la sala de clases.
    Prof. Barrios

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena, excelente iniciativa. Mucho éxito!
    "A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota. Lo que importa es cuánto amor ponemos en el trabajo que realizamos". Madre Teresa de Calcuta

    ResponderEliminar
  4. Excelente idea!, es algo que a muchos nos pasa por la cabeza pero pocos lo hacen realidad, orgulloso que sea mi viejo el que lo haga, un abrazo grande!
    Andres

    ResponderEliminar
  5. Fulvio, acabo de encontrar tu blog. En verdad me parece una idea excelente, sobre todo, integrar los valores a las clases de física y matemáticas. Muchas veces pensamos que estas dos materias, al ser relacionadas a la ciencia, no aportan en nada al desarrollo de valores y es todo lo contrario. Te felicito querido amigo y colega. ¡Adelante y muchas bendiciones!

    ResponderEliminar