Muchas personas se dejan llevar solamente por la ambición de los bienes materiales al querer escoger una profesión. Este es solamente uno de los factores importantes en verdad pero no debe ser nuestro principal enfoque en esta situación. Debemos buscar nuestra realización completa.
Es aconsejable considerar nuestras capacidad, el tipo de ambiente en que nos desenvolveremos, nuestra satisfacción o diversión, la utilidad para la sociedad y finalmente, en nuestro criterio, considerar la parte económica.
Capacidad
1.- ¿Sabes qué tipo de destrezas se necesita desarrollar para obtener esa
profesión? Si la respuesta es sí:
2.- ¿Crees tener la capacidad física, emocional, intelectual para adquirir esas destrezas?
Si la respuesta es sí, sigue ...
Ambiente
3.- Trabajando con ese tipo de materiales, con ese tipo de personas. ¿Me sentiré confortable en ese ambiente? Si respondes que si, sigue…
Utilidad para la sociedad
5.- ¿Con ese trabajo, seré útil a la sociedad?
6.- ¿Respetaré las leyes de la naturaleza? Si la respuesta es sí, sigue…
Diversión
Nuestra profesión debe ser una actividad en la cual nosotros podamos sentir alegría, satisfacción; donde revelemos lo mejor de nuestro buen humor. Si conseguimos divertirnos en nuestro trabajo, llegaremos a tener una vida feliz.
7.- ¿Me divertiré haciendo ese trabajo? Si diste un Si, ve a la última.
Ganancia material
8.- ¿Lograré el dinero suficiente para mi manutención y prosperidad?
Tener un Si en esta respuesta cumpliendo con los siete Si anteriores, representará que habremos logrado encontrar la profesión ideal para nuestro desarrollo, físico, emocional e intelectual.
Sea cual sea la actividad que escoja, por más humilde y sencilla que fuere si logra hacerla con alegría y con amor, cumpliendo las condiciones anteriormente explicadas, con mucha práctica, podrá alcanzar el nivel del arte, no solamente será un profesional, será un artista en lo que haga, entonces, se sentirá realizado
¡Suerte en la búsqueda! No olvide que la decisión debe ser solo suya, es su vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario